Somos Carlos y Huenú, emprendedores por naturaleza, pareja por elección y juntos llevamos adelante Valle Andino, una pequeña empresa familiar ubicada en Trevelin, Chubut, cerca del Parque Nacional Los Alerces (Argentina).

Carlos es Ing. Agrónomo y apicultor desde los 14 años, apasionado por las abejas, la producción y las máquinas de todo tipo. Es el ingeniero en “de todo” ya que además de ser el responsable de la planificación y ejecución del trabajo productivo durante el año, es el que construye la infraestructura de nuestro establecimiento, arregla vehículos y repara todas las herramientas de trabajo. Se encarga de la sanidad de las abejas, la elección de los apiarios donde pondremos colmenas, diferencia las mieles por origen botánico y coordina el servicio de polinización. Maneja el proceso de trabajo en campo, extracción y fraccionado de la miel.

Tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de la apicultura y por eso es el encargado de dar charlas, capacitaciones y asesoramiento a personas que se inician en la actividad.

Yo soy Huenú, psicóloga de profesión, hice una maestría en desarrollo humano y el último tiempo me formé como terapeuta hortícola. Me considero apasionada por la creatividad, generar ideas y cosas nuevas. Me encargo de la comercialización, administración, finanzas, comunicación estratégica, desarrollo y gestión de nuevos proyectos. Como todos los emprendedores también atiendo a los turistas, preparo los pedidos de clientes, limpio polen, filtro cera y etiqueto frascos. Pero la parte que más me gusta de mi rol es el diseño integral de la chacra, desarrollo la producción de huerta-jardín, diseño los juegos, carteles y el mandala de flores del parque temático interactivo. El último tiempo también empecé a brindar talleres y actividades vinculadas al bienestar y el desarrollo personal dentro de la huerta y los espacios de jardín.

 

En los últimos años, vemos que gran parte de las personas y familias viven desconectadas de la naturaleza, con mala alimentación y altos niveles de ansiedad implicando en muchos casos pérdida del sentido de vida.

Nuestra propuesta vinculada a la diversidad productiva, el turismo y el bienestar, pretende ayudar a las personas a desarrollar una vida más saludable, consciente y sostenible, es por ello que ofrecemos productos y servicios que cuidan y regeneran el ambiente donde los creamos y fomentan una conexión de bienestar con la naturaleza y otras personas.